10 MOTIVOS PARA SALIR A CORRER

Hoy en día el running se ha puesto de moda y no es para menos debido a sus numerosas ventajas ya que sirve para mejorar tu salud tanto física como mental, es un deporte que es sencillo y no requiere de una gran inversión.

El ejercicio y la actividad física regular mejora tu calidad de vida tanto si eres una persona sana como si tienes algún problema de salud, pudiéndote ayudar en este cometido y aquí te voy a dar 10 motivos para salir a correr y poder beneficiarte de ello.

1-     Aumenta tu felicidad

Salir a correr hace que te sientas mejor y tiene beneficios a nivel mental ya que se liberan endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad debido a que producen una sensación de bienestar ya que poseen un efecto natural como los opiáceos.

2-     Combate el estrés y la ansiedad

Salir a correr después de un duro día de trabajo hace que te relajes y despejes tu cabeza, por eso es una buena opción para reducir los estados nerviosos.

3-     Aumenta la confianza en ti mismo

Salir a correr, lograr vencer la pereza, alcanzar tus objetivos y metas propuestas, aumentaras esa sensación de poder alcanzar lo que te propones y eso repercute en tu autoestima y hará que vayas ganando confianza en ti mismo y convencerte de que puedes lograr todo aquello que te propones.

4-     Mejoras tu estado físico

Si quieres perder o tener controlado tu peso, correr es una excelente opción, al ser una actividad aeróbica permite incrementar el gasto calórico. Y si quieres tener grandes resultados en tu objetivo es esencial que lo complementes con una dieta cuya finalidad sea mantener a raya esos kilos.

5-     Es bueno para tus músculos y tus huesos

Los huesos como los músculos son tejidos vivos que responden al ejercicio y se fortalecen.

Al correr involucras todo el cuerpo no solo piernas, también glúteo, abdomen, brazos y espalda para poder mantener el equilibrio y la correcta postura ayudando a regenerar la masa muscular.

Los hombres y mujeres jóvenes que hacen ejercicio con regularidad alcanzan una mayor densidad ósea que los que no realizan ejercicios (edades comprendidas entre 20 y 30 años), a partir de esa edad, la densidad ósea empieza a disminuir.

Para preservar tus huesos y músculos, la mejor manera es realizar ejercicios de resistencia y los que requiere sostener el propio peso para que trabajes en contra de la gravedad, como correr, nadar, levantar pesas, jugar al tenis y bailar.

Es importante tener en cuenta, que, al practicar este ejercicio, nos ayuda a mantener la fuerza muscular, coordinación y el equilibrio, pudiendo prevenir futuras caídas y fracturas, esto es especialmente útil para personas de edad avanzada o con osteoporosis.

6-     Previene enfermedades crónicas

Practicar running de forma regular, ayuda a fortalecer el sistema inmune aumentando anticuerpos en tu cuerpo, reduciendo el riesgo de padecer diabetes de tipo II, hipertensión o colesterol, ayudando a evitar muchas de las enfermedades que afectan mayoritariamente a la población sedentaria.

7-     Mejora tu corazón y tus pulmones

Correr es el deporte aeróbico estrella de hoy en día, y esto nos permite mejorar la salud de nuestro aparato cardiovascular en general.

El corazón responde al esfuerzo que implica correr, aumentando las pulsaciones y la cantidad de sangre que circula por el organismo, cada vez tu corazón se hará más fuerte y tendrás más resistencia, por ende, te cansaras menos en tu día a día.

El ejercicio ayuda a mantener sanos los pulmones, produciendo una mayor oxigenación en tu organismo y permitiéndote aprender a regular tu ritmo respiratorio, ganando capacidad pulmonar, lo que es ideal para evitar ahogarte y reducir la fatiga crónica, si eres constante con el ejercicio y te mantienes activo.

8-     Ayuda a dormir mejor

Al salir a correr liberaras muchas hormonas del estrés, eso te permitirá que tengas una mejor calidad de sueño al irte a dormir y te despertaras lleno de energía, aunque te recomiendo que no lo hagas justo antes de irte a dormir ya que puede producirte el efecto contrario.

9-     Ayuda con la función sexual

Correr genera mayor deseo sexual tanto en hombres como en mujeres, debido a las endorfinas que generamos y la reducción del cortisol (la hormona de estrés), al mantener bajo nuestro estrés hace que produzcamos mayores niveles de testosterona generando mayor deseo sexual.

Otra razón es que al correr nuestro corazón bombea más sangre, mejorando el flujo y la irrigación sanguínea, favoreciendo la circulación de la sangre y la actividad sexual permitiendo también disminuir la probabilidad de disfunción eréctil.

10-  Mayor vida social

El running “une”, hay multitud de eventos y competiciones que puede resultar ideal para conocer gente con tus mismos intereses.

Si no te gusta correr solo y te decides a correr en grupo tus compañeros se convertirán en tu apoyo fundamental, ocasionando una mayor motivación y conexión.

Como bien dice el dicho, «La unión hace la fuerza».

Con todos estos motivos, espero haberte ayudado y animado en tu decisión de empezar a correr y mejorar tu salud tanto física como psicológica.

Susan Flores

Entrenadora Personal

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario