5 MEJORES BICICLETAS SPINNING CALIDAD PRECIO 2020

Practicar este deporte desde la comodidad de tu casa tiene numerosas ventajas, a mi especialmente me encanta poder poner mi música y pedalear al ritmo de mis canciones favoritas logrando una máxima diversión.
El avance tecnológico ha puesto a disposición de cualquier persona equipos que hace un tiempo atrás eran exclusividad de gimnasios y centros especializados. Las bicicletas spinning son equipos que se pueden encontrar a la venta por un precio económico y de excelente calidad.
Sin embargo, como usuario te preguntarás que factores o elementos debes tener en cuenta para comprar el equipo con el mejor balance calidad – precio.

Antes de comprar tu bici de spinning debes tener en cuenta:

No es lo mismo una bicicleta estática que una bici spinning. Aunque ambos equipos son estáticos y para hacer ejercicio en casa, las bicicletas estáticas se refieren a las plegables de formato convencional, por otro lado, las bicis de spinning simulan mucho mejor la sensación de pedaleo real, siendo más completo el ejercicio.                                                                                                                                                                            También se ha de tener en cuenta peso permitido, pues algunas soportan más pesos que otras, de igual manera tenemos que ver que el tamaño permitido no nos influya en la comodidad al pedalear.

Otro factor importante es el material de la bicicleta estática spinning, de una a otra tienen variaciones importantes que influyen en la durabilidad, resistencia, peso y ruido del equipo.

Por último, no se puede obviar que tengan o no complementos como pantallas que controlen los datos de nuestros ciclos de ejercitación. Pero ¿Cuáles son según su precio y calidad las 5 mejores bicicletas spinning?

Comparativa de bicicletas estáticas

En esta tabla encontraras una comparativa de las principales características de las bicicletas estáticas analizadas:

ModeloPeso de equipo Dimensiones Peso soportado Altura soportada Disco de inercia Precio 
Fit force spinning
Fit-Force Spinning
47 kg 120x50x92120 kg 1.50-1.80 cm 24 kgVer en Amazon
Fit-fiu besp-22 spinning
Fitfiu Besp-22 Spinning
45 kg 120x50x108 120 kg 1.50-1.85 cm 24 kgVer en Amazon
Maketec spinning
Maketec spinning
43 kg 115x55x95 100 kg 1.50-1.75 cm 24 kgVer en Amazon
Cecotec extreme 25
Cecotec Extreme-25 spinning
48 kg 113x56x109 120 kg 1.50-1.80 cm 25 kgVer en Amazon
Sporstech spinning
Sportstech spinning
44 kg 127x52x112 125 kg 1.50-1.90 cm 22 kgVer en Amazon

LAS 5 MEJORES BICICLETAS SPINNING DEL 2020

5. Fit-Force

La Fit-Force es para ti si buscas una bici para ciclo indoor muy competitivo en cuanto a balance de precio y calidad, además de ser ideal para principiantes.
Es una bici de spinning robusta que goza de alta estabilidad para el pedaleo, además de emitir muy poco ruido. Tiene un porta bebidas para hidratarse sin necesidad de dejar de pedalear. La bici está equipada con 4 ruedas, este detalle facilita mucho la movilidad de un lugar a otro. Usa muy pocos tornillos y es muy fácil de montar y desmontar, facilitando trasladarla de una casa a otra.

Fit-Force spinning

Entre las características técnicas destaca su sencillez para ajustar la resistencia del pedaleo, lo que evita realizar exceso de esfuerzo.
Es ideal para personas inferiores a 1,75 cm de altura y soporta hasta 120 kg de peso.
El sillín es ajustable, aunque un poco duro, lo que se puede solucionar con una funda de goma.
Tiene un soporte para el móvil y una pantalla LCD y aunque la consola es de calidad básica, muestra datos como: tiempo de pedaleo, calorías quemadas, distancia recorrida y velocidad alcanzada.
El manillar puede regularse en diferentes posiciones para mejorar el confort, evitando así dolores musculares por exceso de ejercicio.

Pros

• Excelente relación calidad – precio

• Silenciosa

• Resistente y ajustable

Contras

• Pantalla de LCD básica

• Sillín relativamente duro

• Apta para personas inferior a 1,75

Ver en Amazon

4. Fitfiu BESP-22

La bicicleta estática spinning Fitfiu BESP-22 es muy económica y con un excelente volante de inercia de 24 kg, lo que aumenta la capacidad de entrenamiento.
Tiene un sistema de frenado por fricción muy potente, aunque con la desventaja de generar un poco de ruido.
Es de acero resistente a la humedad, lo que permite usarla en patios, terrazas u otros lugares exteriores.
Este modelo dispone de ruedas, por lo que puede transportarse con facilidad de un lugar a otro a pesar de pesar aproximadamente 45 kg.

fitfiu besp22 spinning
Son regulables con facilidad el sillín y el manillar, aumentando la comodidad y la buena postura corporal de las personas.
Su diseño permite ser usada por personas inferiores a 1,85 centímetros, soportando pesos de hasta 120 kg.
La pantalla LCD cuenta con velocidad, distancia recorrida, frecuencia cardíaca y calorías quemadas.
El reposabrazos está diseñado para la comodidad de distintos tipos de usuarios, evitando posturas incorrectas y por tanto dolores musculares. Dispone de una porta bebidas que da la posibilidad de hidratación sin detener el ejercicio.
Tiene 4 puntos de contacto con el suelo, lo que trae consigo la ventaja de poder montarla en suelos desnivelados.

Pros

• Material resistente a la humedad

• Fácil de montar y manipular

• Excelente disco de inercia

Contras

• El sistema de frenado genera ruido

• No es fácil desmontar

Ver en Amazon

3. Maketec

Maketec es una bici para ciclo indoor con un buen precio dado que tiene muchas prestaciones.
Tiene un volante de inercia de 24 kg y un sistema de frenado por fricción. Dado el tipo de frenado con el que cuenta, se podría pensar que es muy ruidosa, pero todo lo contrario, apenas hace ruido y esto es una ventaja con respecto a otros equipos similares. El frenado por fricción simula muy bien la sensación de pedalear en una bicicleta convencional.

Maketec spinning

Es apta para personas inferiores a 175 centímetros de altura y solo soporta pesos de hasta 100 kg.
El sillín es cómodo y fácil de ajustar, cuenta con amortiguación por muelle, lo que evita dolores musculares. Su manillar es ajustable, lo que lo hace ideal para mantener una buena postura corporal
Tiene soporte para el móvil y su propia pantalla LCD en la que se pueden controlar parámetros como calorías quemadas, ritmo cardíaco, distancia recorrida y velocidad alcanzada.
No es una bici diseñada para uso intenso, puede entrenarse diariamente pero no es recomendable largas jornadas de entrenamiento. Cuenta con ruedas de transporte para moverse dentro del hogar sin grandes dificultades.

Pros

• Sillín cómodo

• Bici silenciosa

• Compacta, robusta y fácil de montar y desmontar

Contras

• Peso limitado a 100 kg

• Pantalla LCD básica

• Altura limitada a 175 cm

Ver en Amazon

2. Cecotec Extreme 25

La bici de spinning Cecotec Extreme 25 es la más completa y con el mejor balance precio calidad de todas las bici de la marca Cecotec.
Destaca su comodidad y eficiencia en los entrenamientos. Se puede ajustar en varias posiciones y de manera muy cómoda tanto el sillín como el manillar, lo que la hace muy práctica para todo tipo de persona
El volante de inercia de 25 kg la hace altamente competitiva e ideal para simular una bicicleta convencional, con la ventaja de no salir de casa.

Cecotec extreme25 spinning

Es muy compacta, sencilla de montar y con facilidad para adaptarla en espacios pequeños.
Una desventaja es que hace un poco de ruido al pedalear cuando se pedalea a alta intensidad, por lo que es recomendable engrasarla para minimizar el exceso de sonidos. Es cómoda para personas de hasta 180 centímetros y un peso máximo de 120 kg. Cuenta con pantalla LCD con variada información, además de porta botellas, resistencia ajustable hasta en 8 niveles distintos y diferentes estabilizadores.

Pros

• Cuenta de reposabrazos en el manillar

• Compacta

• Pantalla LCD con varios parámetros

• Excelente relación precio calidad

• Alta estabilidad

Contras

• No cómoda para personas superior a 180 cm

• Ruidos a resistencia máxima

Ver en Amazon

1. Sportstech SX200

En la gama de Sportstech, la bici de spinning SX200 es una de las más económicas y con estándares profesionales.
Es un equipo robusto y cómodo, lo que la hace muy estable.
Dispone de un sillín y manillar ajustable y suave, favoreciendo la buena postura.
Genera muy poco ruido dado que funciona con un volante de inercia de 22 kg que tiene mucha potencia, el sistema de transmisión es por correa.
Otro elemento a destacar es que a diferencia de muchos equipos ya presentados tiene conexión por Bluetooth a otros dispositivos, esto ayuda a la persona a realizar el ejercicio de una manera más entretenida.

Sportstech spinning

De las características técnica destaca la pantalla LCD y todas las funciones avanzadas de la consola, brindando incluso diferentes programas de entrenamiento. Tiene soporta brazos muy cómodos que permiten descansar la columna durante el ejercicio.
Los pedales son antideslizantes, por lo que los clientes se sienten más cómodos y sin la preocupación de los golpes por un resbalón.
Soporta pesos de hasta 125 kg y la altura es cómoda para personas inferiores a 1,90 centímetros, por lo que es superior en este aspecto a otros equipos.
Dispone de un pulsómetro que cuenta los latidos.
Para garantizar que se pueda disponer bien de los espacios de la casa, la bici cuenta con sus propias ruedas, pudiendo así trasladarse de un lugar a otro sin dificultad.

Pros

• Compatible con varias apps y con programas de entrenamientos

• Ajustable y con soporta brazos

• Soporta hasta 125 kg

• Silenciosa

Contras

• El ángulo del manillar no es ajustable

• Alto peso, lo que hace difícil moverla

Ver en Amazon

GUIA PARA COMPRAR TU BICICLETA ESTATICA

A la hora de comprar tu bicicleta estática debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:

COMODIDAD

Para que tu actividad sea más agradable ya que vas a pasar un buen rato sentado en tu bici, debes fijarte en los siguientes aspectos:

Materiales que sean suaves al tacto
Sillín:

  •  Que sea regulable en altura, profundidad e inclinación para mantener la postura correcta
  •  Para evitar posteriores dolores te recomiendo añadir una funda de gel que se adapte a tu cuerpo

Manillar regulable hacia delante y hacia atrás haciendo que tu postura sea la correcta para que después tu cuerpo no sufra

Asientos ergonómicos con respaldo y soporte laterales otorgando sensación de estabilidad y comodidad indicado si sufres de dolores de espalda

bici spinning

Pedales antideslizantes para evitar que tu pie resbale y con una superficie de contacto útil y bien sujeta. A mí personalmente, los que más me gustan son los pedales automáticos, diseñados para fijarse a las calas de tus zapatillas de ciclismo indoor, como explico aquí.

Te recomiendo que te fijes muy bien en las opciones de ajuste y en el sillín o en el respaldo en caso de necesitarlo ya que la comodidad es uno de los puntos más importantes del entrenamiento

Silencio y Fluidez de pedaleo

Para ello conviene que te fijes en la Resistencia y el volante de inercia.

TIPOS DE RESISTENCIA:

La resistencia manual se basa en el frenado de zapata lo que hace más pesado el movimiento y algo más de ruido que con otro sistema, produciendo la necesidad de un cambio de las zapatas de freno e incluso del volante de inercia, suelen ser las más sencillas y las más baratas. (es la más antigua)

La resistencia magnética se realiza mediante imanes y al no haber contacto directo con el volante de inercia no se desgasta, su pedaleo es más suave y silencioso, normalmente puedes regular la intensidad girando una rosca.

La resistencia electromagnética en el frenado de disco que se controla mediante el ordenador de la bicicleta, siendo más precisa y el pedaleo todavía más silencioso y ligero. (es la más moderna).

bici spinning

VOLANTE DE INERCIA BICICLETAS DE SPINNIG:

Es la principal diferencia entre las bicicletas de spinning y las estáticas, las cuales no tienen volante de inercia.
El volante de inercia que es la parte que gira cuando se pedalea, haciendo que la sensación de ir en bici sea más real, por eso, cuanto más pesado es el volante de inercia, más fuerza tienes que hacer para arrancar y mantener el movimiento del pedaleo y ese peso adicional hace que cuanto más peso más suave y silenciosa es la bicicleta.

 Peso del volante oscila entre 13 y 30 kg, la recomendación es:

  • Menos de 18kg si eres principiante, aunque ojo que no se te quede corta a medida que avanzas.
  • 18 y 20kg si no eres un experto ciclista y quieres entrenar algunos días a la semana, o como complemento a        otros deportes o para estar en forma, siendo ideal para obtener una bici de calidad en la que podrás avanzar  en tu evolución con el tiempo.
  • Más de 20 kg si eres un deportista profesional o entrenas de forma diaria.
                                                             

 Consola y Programas de entrenamiento

Si te gusta mantenerte a la última y medir tus progresos, cada vez hay más consolas interactivas que pueden usarse en móviles o Tablet lo que resulta ideal para ser más ameno tu entrenamiento y mantenerte motivado durante el ejercicio.

Peso máximo del usuario

Cada modelo de bici soporta un peso máximo de usuario, respetar esta recomendación del fabricante garantiza la vida útil y el buen funcionamiento de la bici.

CONCLUSIÓN FINAL

La bicicleta de spinning es para ti si lo que quieres es perder peso y estilizar tu figura para poder realizar entrenamientos intensos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)