Mejores cintas de correr baratas del 2020

Cada vez más gente se apunta al running ya que es el deporte rey por excelencia para poner ese corazón en marcha y además sin necesidad de mucho equipamiento, tan solo tus zapatillas de correr para  poder disfrutar de ponerte en forma a la vez que generas endorfinas haciendo que te pongas de buen humor.

A veces la falta de tiempo o el clima meteorológico que nos impide salir a la calle, sin contar tener que ir al gimnasio con las colas que supone, buscar sitio para aparcar y pagar la cuota cada mes. Una buena idea puede ser invertir ese dinero en tu cinta de correr si lo que quieres mejorar tu salud y tu estado de ánimo desde la comodidad de tu hogar sin tener que gastar mucho dinero.

Quizás la mayor duda que te puede generar a la hora de comprar tu cinta de correr económica  es que sea un producto duradero y estable, no te preocupes porque te voy a ayudar con esa decisión analizando las 5 mejores cintas de correr baratas.

COMPARATIVA DE CINTAS DE CORRER BARATAS

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las principales cintas de correr.

ModeloVelocidad máxima PlegableSuperficie de carrera (cm)Peso que soporta 

Ecode
6 km/hSi80x27,570 kgVer en Amazon

Homcom
ManualSi88x33 110 kgVer en Amazon

Ise sy 1001
10 km/hSi102x32120 kgVer en Amazon

Citysports wp2
6 km/hSi108x43110 kgVer en Amazon

Fitfiu
14 km/hSi110x39,590 kgVer en Amazon

Antes de comprar cualquier cinta de correr barata es importante que tengas en cuenta

Las cintas de correr baratas son de gama baja o baja-media indicadas para uso doméstico y sin muchas prestaciones, no pretendas que tengan la última tecnología ni materiales de alta calidad, aunque cumplen con las funciones básicas ideal para personas que están empezando o la necesiten para entrenos suaves.

LAS 5 MEJORES CINTAS DE CORRER BARATAS 2020

5- ECODE 500W

La Ecode es para ti si buscas una cinta para andar que sea pequeña y barata y  cuentas con poco espacio para guardarla.

ecode 500w

Su máxima velocidad es de 6 km/h, cuenta con una superficie de carrera muy estrecha indicada para personas que no sean altas y que tengan la zancada corta, no tiene nivel de inclinación solo con el que viene la cinta que es muy poco, pensado para que tus articulaciones no sufran ya que al tener menos recorrido de zancada no tiene tanto impacto.

Pantalla LED que muestra velocidad, tiempo, distancia, calorías.

Es Plegable, además cuenta con ruedas para poder transportarla lo que hace que sea muy fácil guardarla pudiendo caber hasta debajo de la cama por lo que es ideal si tienes poco espacio en casa.

En conclusión, es una cinta que cumple con las funciones básicas para andar y para personas de estatura media-baja.

Pros
  • Fácil de montar y plegar ocupando poco espacio
  • Es silenciosa ideal para entrenar a cualquier hora
Contras
  • Superficie de Carrera muy estrecha no indicada para personas altas ni pesadas
  • La barra delantera queda algo baja por lo que puede ser incomoda al caminar
  • No apta para correr

-VER PRECIO-

4- HOMCOM

La HOMCOM es para ti si buscas una cinta sin motor económica para andar a un ritmo rápido y entrenar con variación de pendientes y no eres muy alto ni muy pesado.

Homcom

 

Esta cinta de andar es manual por lo que no tiene motor, es decir, que el esfuerzo para ponerla en marcha lo haces tú mismo, además del propio movimiento de la cinta cuenta con 2 niveles de inclinación de 7º y 9º con lo que es ideal para personas que quieran trabajar con más resistencia. Todo lo tendremos que hacer de manera manual y con la cinta parada si queremos cambiar el ritmo o necesitamos cambiar la pendiente, según los usuarios esta cinta empieza con un ritmo rápido de velocidad, aunque tiene unos tornillos a cada lado para ajustar la cinta y poder aflojarla.

Pantalla LED donde muestra el tiempo, la velocidad, las calorías quemadas y la distancia.

Según el fabricante soporta un peso máximo de 110kg, aunque la cinta es algo inestable por lo que no la recomiendo para un peso de más de 90kg y su superficie de carrera es algo estrecha más pensada para andar o para correr ligero si tienes la zancada corta.

En conclusión, esta cinta está pensada para entrenar con resistencias y hacer tú la fuerza por lo que siempre será más intenso que con una cinta eléctrica, es ideal para personas que no sean principiantes y tengan algo de experiencia y capacidad física y busquen algo más de intensidad en entrenamientos caminando y a un precio económico.

Pros
  • Fácil de montar y plegar ocupando poco espacio
  • 2 Niveles de inclinación ideal para entrenar con resistencia
  • Es manual con la ventaja que ahorras en electricidad
Contras
  • No apta para principiantes o personas mayores
  • No es muy estable por lo que no la recomiendo para personas altas y pesadas

-VER PRECIO-

3- ISE SY-1001

LaISE es para ti si buscas una cinta de andar o correr elèctrica plegable barata y tienes la zancada corta.

Ise sy 1001

Su máxima velocidad es de 10 km/h y su inclinación es fija (las cintas siempre vienen con algo de inclinación para que las articulaciones no sufran ya que al tener menos recorrido el paso no tiene tanto impacto), su superficie de carrera no es muy amplia por lo que si la usas para correr sería más indicado para personas que tengan la zancada pequeña por lo que si eres muy alto no te la recomiendo.

La cinta es robusta por lo que la hace muy estable indicada para personas pesadas (peso máximo soportado 120kg) y es cómoda ya que consta de 5 niveles por lo que es ideal para cuidar tus articulaciones y que no sufran.

Pantalla LCD donde muestra velocidad, calorías, tiempo, distancia y viene con 3 programas de entrenamiento.

En conclusión, esta cinta es estable por lo que es adecuada para andar o correr a un ritmo moderado siendo apropiada para personas pesadas y para espacios reducidos donde la puedes guardar fácilmente.

Pros
  • Fácil de plegar ideal para espacios pequeños, cabe debajo de la cama
  • Es bastante silenciosa
Contras
  • No apta para personas muy altas con zancada larga
  • El manillar queda algo bajo por lo que puede ser algo incomodo

-VER PRECIO-

2- CITYSPORTS CS-WP2 440 W

La CITYSPORTS CS-WP2 440W es para ti si lo que buscas cinta andadora barata para guardarla fácilmente, ideal para la oficina mientras trabajas o para el hogar.pa

Citysport wp2

El tamaño de la plataforma de carrera no es muy grande, está pensada para caminar, o para trotar ligero más recomendado en personas con zancada pequeña, por lo que si eres una persona alta no te la recomiendo.

Su máxima velocidad es de 6km/h por lo que es ideal para caminar, caminar rápido o trotar ligero.

Es muy compacta y no tiene barras laterales (es muy segura y estable ideal si no tienes problema de equilibrio) por lo que se guarda fácilmente tanto debajo de la cama, del sofá como también verticalmente.

Pantalla LED donde muestra Tiempo, Velocidad, Calorías quemadas y Distancia. Viene con Bluetooth para poder escuchar música.

Es muy silenciosa, hace algo de ruido a partir del km 4,5 pero nada molesto.

En conclusión, esta máquina la recomiendo para andar  y para espacios reducidos donde la puedes guardar muy rápidamente al acabar de usarla.

Pros
  • Ocupa poco espacio y fácil de guardar
  • Diseño minimalista Ideal para caminar mientras trabajas
Contras
  • No apta para personas altas
  • No aptas para velocidades altas

-VER PRECIO-

1- FITFIU FITNESS MC 200

La Fitfiu Fitness es para ti si lo que buscas es una cinta de correr económica y buena sin muchas prestaciones y que sea sencilla para correr a un ritmo moderado y de uso diario y no eres muy alto ni muy pesado.

Fitfiu Fitness

Su máxima velocidad es de 14 km/h y su plataforma de carrera es algo estrecha por lo que si eres una persona alta no te la aconsejo, sus materiales son elementales por lo que no son tan reforzados como otras máquinas profesionales que puede valer 3 veces más que esta, por lo que la recomiendo para un uso de trotar a un ritmo moderado.

Pantalla LCD que indica velocidad, tiempo, distancia, calorías consumidas y Frecuencia cardiaca y con programa de entrenamientos, dispones de entrada de audio, altavoces integrados, aunque el material de estos no es de una calidad alta así que no tengas grandes pretensiones.

En conclusión, es una de las cintas preferidas por los usuarios siendo la más vendida de Amazon consiguiendo unas valoraciones muy positivas ya que es muy económica y cumple con los requisitos básicos.

Pros
  • Apropiada para correr
  • Fácil de montar
Contras
  • Superficie de Carrera estrecha por lo que no la recomiendo para personas altas o pesadas
  • Sistema de altavoz se escucha muy flojo
  • No apta para entrenamientos muy intensos

-VER PRECIO-

GUIA DE COMPRA CINTAS DE CORRER

Es importante que te cuestiones estos principales puntos a tener en cuenta antes de comprar tu maquina de correr o de andar barata.

¿Cuánto uso le voy a dar? ¿De cuánto espacio dispongo? ¿La voy a usar para entrenar más suave o más intenso? ¿Necesito contar las calorías? ¿Necesito planificar los entrenamientos? ¿Cuánto dinero quiero gastar?

USO: Es importante saber qué tipo de entrenamiento vas a realizar: Tanto la velocidad (Correr, andar, entrenamientos explosivos) como la inclinación de la cinta de correr para trabajar en pendiente y poder darle ese toque de intensidad a tu carrera o para trabajar en llano utilizando la velocidad para darle esa intensidad a tu trabajo, el tiempo que la vas a usar, si es para una o más personas y tu peso máximo.

Todos estos factores van a influir a la hora de elegir el Motor y la amortiguación de tu cinta de correr.

Un motor más grande va a hacer que resista más y tenga una mayor estabilidad tanto a velocidades muy altas como a entrenamientos más intensos.

Una buena calidad de amortiguación será beneficioso para proteger tus articulaciones y también dependerá de si la usas para caminar o para correr.

ESPACIO: Saber cuánto espacio dispones, si vas a necesitar guardarla lo mejor es una cinta plegable y saber para que la vas a usar ya que no es lo mismo caminar que necesitas menos espacio que correr donde vas a realizar zancadas más largas. Si eres una persona alta también vas a necesitar mayor recorrido en la zancada.

PANTALLA TÀCTIL Y CONSOLAS: Poder planificar tus entrenamientos, guardar tus marcas, visualizarte en diferentes terrenos o jugar con varios jugadores a la vez es posible, hay infinidad de variedades. Estas pantallas te resultaran útil haciendo que los resultados sean medibles lo que será beneficioso si quieres conseguir una mayor motivación y progreso en tus entrenamientos.

Cintas Baratas

 

RECOMENDACIONES FINALES

Es importante que tengas claro el uso que le vas a dar a tu cinta, si lo que quieres es andar, trotar ligero para moverte y hacer un poco de cardio en casa o si estas empezando a ponerte en forma, una buena manera de lograrlo, puede ser, comprar una cinta de correr barata, aunque te sugiero, para que después no tengas que arrepentirte, que contemples si con el paso del tiempo vas a necesitar incrementar tu ejercicio y puedas necesitar una cinta de correr más resistente que soporte un ritmo de entrenamiento más intenso.

Quizás te interese el artículo: Cintas de correr plegables

Si quieres alargar la vida útil de tu màquina, te recomiendo: Extras para cintas de correr

DONDE COMPRAR TU CINTA DE CORRER BARATA

Yo todas mis compras las realizo con Amazon por la facilidad de su uso ya que a tan solo un solo click, y ya lo tienes hecho, además de la variedad de productos que tienen dándote la posibilidad de comparar cintas estáticas y poder ver las opiniones de los usuarios,  a precios muy asequibles y apto para todos los bolsillos.

Lo que más confianza me da es el servicio post-venta y la posibilidad de devolver el articulo si no me convence.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)