Cintas plegables

¿Que cinta de correr plegable comprar para casa 2020?

Son numerosas las ventajas de practicar running tanto a nivel físico como mental, aunque a veces debido al frío, la lluvia, vivir en ciudad con el riesgo medioambiental que supone o la falta de tiempo puede hacer difícil salir a la calle,  tener una cinta de correr en casa puede ayudarte a mantenerte en forma de una manera segura.

Esta puede ser una muy buena segunda alternativa, ya que en la calle al tener un entorno constante de cambio puede hacer más amena la actividad sin contar con el desembolso que genera tener una cinta de correr.

Si te has decidido a comprar una cinta de correr para casa elegir la mejor para ti según tus necesidades y con tanta variedad que hay en el mercado puede ser una tarea complicada pero no te preocupes ya que voy a ayudarte para que no tengas que arrepentirte dentro de un cierto tiempo en tu elección.

Voy a analizar las 7 mejores cintas de correr eléctricas y plegables para casa según calidad-precio.

Comparativa de cintas de correr plegables

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las cintas analizadas.

ModeloVelocidad máxima Inclinación máximaPlegableSuperficie de carrera (cm)Peso que soportaENLACE

Citysports wp1
6 km/hNo tieneSi108x43 110 kgVer en Amazon

Sportstech F10
10 km/hHasta 18% (manual)Si101x34.5120 kgVer en Amazon

Fit Force
15 km/hNo tieneSi110x4095 kgVer en Amazon

Sportstech Fx300
16 km/hNo tieneSi120x51110 kgVer en Amazon

Maxxus 6.1
18 km/hHasta 15%Si125x44125 kgVer en Amazon

Fitfiu Fitness
14 km/hNo tieneSi110x39,590 kgVer en Amazon


BH I.Marathoner
21 km/hHasta 15%Si140x51 130 kgVer en Amazon

Antes de comprar cualquier cinta de correr es importante que te preguntes

¿Cuánto uso le voy a dar? ¿De cuánto espacio dispongo? ¿La voy a usar para entrenar más suave o más intenso? ¿Necesito contar las calorías? ¿Necesito planificar los entrenamientos? ¿Cuánto dinero quiero gastar?

 LAS 7 MEJORES CINTAS DE CORRER PLEGABLES PARA CASA 2020

Después de investigar todos los modelos y comparar los diferentes criterios de los usuarios, aquí va mi evaluación de las 7 mejores cintas de correr.

7-  CITYSPORTS WP1 500 W

La CITYSPORTS WP1 es para ti si lo que buscas es caminar a ritmo suave o rápido y guardarla fácilmente, para la oficina mientras trabajas o en el hogar.

Cityspots wp1

Tiene un motor pequeño por lo que su máxima velocidad es de 6 km/h,  y la superficie de carrera es cómoda pensada para caminar o caminar rápido indicada para personas altas.

Es muy compacta y no tiene barras laterales (es muy segura y estable ideal si no tienes problema de equilibrio) por lo que se guarda fácilmente tanto debajo de la cama, del sofá como también verticalmente sin ocupar espacio (esto ultimo según los usuarios cuesta un poco si por ejemplo lo quieres guardar entre 2 armarios, aunque tiene unas ruedas que hace que sea mas fácil el transporte)

Pantalla LED donde muestra Tiempo, Velocidad, Calorías quemadas y Distancia.

Es muy silenciosa, hace algo de ruido a partir del km 4,5 pero nada molesto.

En conclusión, esta máquina la recomiendo para un uso moderado  y para espacios reducidos donde la puedes guardar muy rápidamente al acabar de usarla.

Pros
  • Ocupa poco espacio y fácil de guardar
  • Superficie cómoda para andar indicada para personas altas
  • Ideal para caminar mientras trabajas
Contras
  • Motor pequeño por lo que no la recomiendo para correr
  • No aptas para velocidades muy rápidas

-VER PRECIO-

6- SPORTSECH F10

La SPORTSECH F10 es para ti si buscas  una cinta eléctrica para caminar o correr a un ritmo moderado, si eres una persona no muy alta y te gusta que tenga una gran tecnología

Sportsech f10

Su máxima velocidad es de 10 km/hora, es muy estable, aunque es un poco estrecha por lo que si eres una persona alta o necesitas entrenar muy intenso no te la recomiendo.

Fácil montaje y puede plegarse en vertical por lo que es ideal si tienes poco espacio para guardarla.

Pantalla LCD donde muestra Tiempo, Velocidad, Calorías quemadas y Distancia y Frecuencia Cardiaca (viene con pulsómetro incluido). Con soporte para Tablet y 2 porta botellas. La consola es compatible con KINOMAP para poder ver carreras en vivo desde una Smart TV ideal para mantener una motivación extra.

Tiene 3 niveles de inclinación manual que llegan hasta los 18º, al ser manual tienes que parar para cambiar la pendiente de tu máquina de correr por lo que no te la recomiendo si buscas alternar varias pendientes en el mismo entrenamiento.

Es silenciosa y tiene una superficie de carrera de 5 capas por lo que es ideal para proteger tus articulaciones.

Según los usuarios, aunque es una marca alemana el servicio post-venta funciona muy bien.

En conclusión, esta máquina la recomiendo para entrenar en casa y poder disfrutar de la emoción de realizar carreras en vivo o jugar con varias personas a la vez, indicado para estar más animado e incentivado.

Pros
  • Ocupa poco espacio y fácil de guardar
  • Buena amortiguación para proteger tus articulaciones
  • Silenciosa para poder entrenar a cualquier hora
  • Tecnología Kinomap para simular carreras en vivo
Contras
  • No apta para personas altas y pesadas
  • No aptas para entrenamientos muy intensos

-VER PRECIO-

5- FIT-FORCE

La FIT-FORCE es para ti si buscas una cinta de correr plegable económica y sencilla para realizar entrenos moderados.

Fit Force

Su máxima velocidad es de 15km/h y su inclinación es fija (viene con un 1%) por lo que es ideal para realizar entrenamientos aeróbicos andando o corriendo sin variar la pendiente. Su plataforma de carrera es lo suficientemente grande para poder usarla una persona alta.

Pantalla LCD donde muestra distancia, consumo de calorías, tiempo transcurrido, velocidad y pulsaciones. Viene con MP3 y dos altavoces, sus funciones son bastante básicas por lo que es ideal para ti si no te importa que no tenga tanta tecnología.

En conclusión, esta máquina la recomiendo tanto para andar como para correr para un uso moderado y para personas que busquen cintas económicas y sencillas sin mucha tecnología.

Pros
  • Económica
  • Fácil montaje y plegable
  • Silenciosa para poder entrenar a cualquier hora
Contras
  • Los altavoces no se oyen muy alto
  • No aptas para entrenamientos muy intensos con intervalos y cambios de pendiente
  • La consola queda un poco baja para gente alta

-VER PRECIO-

4- SPORTSTECH FX300

La SPORTSECH FX300 es para ti si buscas una cinta robusta, estable para entrenar a alta velocidad y que sea fácil de guardar y ocupe poco espacio además de disfrutar de la última tecnología y con gran superficie de carrera ideal si eres una persona alta.

Sportsech fx300

Su máxima velocidad es de 16 km/h contando con una sola variedad de inclinación por lo que no te la recomiendo si quieres entrenar intenso con variación de pendiente, aunque es ideal para darle caña a alta velocidad en plano y para uso diario.

Su plataforma de carrera es bastante amplia ideal para las personas altas aportándoles seguridad y estabilidad ocupando muy poco al guardarse ya que es extraplana y ultraplegable quedándose plegada a 21 cm de altura pudiendo guardarla debajo de la cama, ideal si dispones de poco espacio, aunque es un poco pesada para moverla pero dispone de unas ruedas que hace que sea más fácil poder transportarla.

Sportsech fx300

Pantalla LED donde muestra Tiempo, Velocidad, Calorías quemadas y Distancia y Frecuencia Cardiaca (compatible con pulsómetro y función de pulsómetro táctil). La consola es compatible con KINOMAP para poder ver carreras en vivo requiriendo tener una Smart TV dando una dimensión de juego al ejercicio, pudiendo guardar sesiones anteriores y mostrar tus progresos animándote a superarte a ti mismo y manteniendo una motivación extra.

Es bastante silenciosa solo hace algo de sonido a partir del km 15 y tiene una superficie de carrera de 5 capas por lo que es ideal para proteger tus articulaciones.

Según los usuarios, aunque es una marca alemana el servicio post-venta funciona muy bien.

En conclusión, esta máquina la recomiendo para uso diario, correr a altas velocidades pudiendo guardarla para que ocupe poco espacio y si te gusta las ultimas tecnologías.

Pros
  • Extraplana ocupa muy poco espacio
  • Buena amortiguación para proteger tus articulaciones
  • App compatible con Kinomap para simular carreras en vivo
  • Amplia por lo que la hace muy cómoda si eres una persona alta
Contras
  • Precio no apto para todos los bolsillos
  • Inclinación fija por lo que no es óptima si tu idea es entrenar con cambios de pendiente

-VER PRECIO-

3- MAXXUS WALKMAXX 6.1

La Maxxus es para ti si buscas poder entrenar intenso cada día y no eres una persona excesivamente alta .

Maxxus Walkmaxx

Su máxima velocidad es de 18 km/h cuenta con una inclinación del 15 % y una capacidad de motor de 2 CV que la hace muy estable y robusta indicada para poder darle caña cada día, cuenta con una superficie de carrera  grande por lo que  la hace muy cómoda si no eres una persona muy alta de zancada larga.

Aunque es de fácil montaje y plegado, es voluminosa y pesada así que no te esperes que pueda caber debajo de la cama, al ser tan pesada puede parecer que no es manejable, pero se puede transportar sin problemas con las ruedas.

Pantalla LED (tiempo, consumo de calorías, distancia, inclinación, velocidad) Control por Bluetooth para Smartphone con la app. FitShow gratuita a través de Google Play / Apple App Store.

Su amortiguación es doble  por lo que es excelente para proteger tus articulaciones y poder entrenar de manera segura y saludable.

Según los usuarios, aunque es una marca alemana el servicio post-venta funciona muy bien.

En conclusión, esta máquina la recomiendo para poder entrenar intenso cada día sin necesidad de guardarla rápidamente ya que es pesada.

Pros
  • Precio asequible
  • Robusta y elegante
  • Fácil montaje y plegado
Contras
  • Es pesada, grande y ocupa espacio
  • Para la persona alta puede quedar un poco corta por la zancada

-VER PRECIO-

2- FITFIU FITNESS MC 200

La Fitfiu Fitness es para ti si lo que buscas es una cinta de correr barata y sencilla para andar o trotar a un ritmo moderado de uso diario y no eres muy alto ni muy pesado.

Fitfiu Fitness

Su máxima velocidad es de 14 km/h y no tiene nivel de inclinación siendo mas indicada para un uso de entrenamientos moderados, su plataforma de carrera es algo estrecha por lo es ideal si no eres alto ni muy pesado, sus materiales son elementales por lo que no son tan reforzados como otras máquinas profesionales que puede valer 3 veces más que esta.

Pantalla LCD que indica velocidad, tiempo, distancia, calorías consumidas y Frecuencia cardiaca y con programa de entrenamientos, dispones de entrada de audio, altavoces integrados, aunque el material de estos no es de una calidad alta así que no tengas grandes pretensiones.

En conclusión, es una de las cintas preferidas por los usuarios siendo la más vendida de Amazon consiguiendo unas valoraciones muy positivas ya que es muy económica y cumple con los requisitos básicos.

Pros
  • Economica
  • Facil de montar
Contras
  • Superficie de Carrera estrecha por lo que no la recomiendo para personas altas o pesadas
  • Sistema de altavoz se escucha muy flojo
  • No apta para entrenamientos muy intensos

-VER PRECIO-

1- BH FITNESS MARATHONER

La BH Marathoner es para ti si lo que buscas es una cinta de correr de alta gama que tenga una gran garantía, robusta y estable ideal para entrenamientos intensos de uso diario y con una superficie de carrera amplia por lo que es ideal para personas altas.

Bh Marathoner

BH es una marca muy reconocida a nivel mundial por su máxima calidad como así lo demuestra su garantía que es de 8 años en estructura y motor, resto de piezas es de 2 años y con servicio técnico a domicilio dando una gran seguridad y confianza al comprarla.

Cuenta con un gran motor haciendo que su velocidad máxima de carrera sea de 21 km/h y con una inclinación del 15% siendo ideal para entrenamientos intensos de forma diaria, contando con una amplia superficie de carrera siendo ideal para personas altas y pesadas.

Cuenta con un sistema que permite que la cinta se abra sin tener que realizar esfuerzos lo que la hace muy cómoda y fácil de guardar y de plegar, además es muy compacta haciendo que te quepa en cualquier rincón siendo ideal si no tienes mucho espacio.

Pantalla LCD donde muestra velocidad, inclinación, tiempo, mide tu Frecuencia Cardiaca contando con 36 programas de entrenamiento siendo posible realizar entrenamientos virtuales simulando carreras en vivo contra ti o contra otros conectando tu Smartphone o Tablet a través de bluetooth con el sistema dual kit, aunque no viene incluido y lo tendrás que comprar.

En conclusión, si lo que quieres es acertar y tener la máxima seguridad y confianza en una marca de gran calidad, la BH no defrauda por su estructura, resistencia y potencia siendo ideal para entrenamientos profesionales y tanto para personas altas como pesadas.

Aquí analizo más modelos de cintas BH

Contras
  • Cinta de correr profesional indicada para entrenamientos intensos
  • Fácil de montar y plegar
  • Superficie de carrera amplia indicada para personas altas y pesadas
  • Posibilidad de realizar carreras en vivo por bluetooth
Contras
  • Precio no apto para todos los bolsillos
  • No tiene altavoces
  • Programa dual Kit no incluido, lo tienes que comprar

-VER PRECIO-

GUIA DE  COMPRA DE LAS  CINTAS DE CORRER

A la hora de comprar tu cinta de correr debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:

USO: Es importante saber qué tipo de entrenamiento vas a realizar: Tanto la velocidad (Correr, andar, entrenamientos explosivos) como la inclinación de la cinta de correr para trabajar en pendiente y poder darle ese toque de intensidad a tu carrera o para trabajar en llano utilizando la velocidad para darle esa intensidad a tu trabajo, el tiempo que la vas a usar, si es para una o más personas y tu peso máximo.

Todos estos factores van a influir a la hora de elegir el Motor y la amortiguación de tu cinta de correr.

Un motor más grande va a hacer que resista más y tenga una mayor estabilidad tanto a velocidades muy altas como a entrenamientos más intensos.

Una buena calidad de amortiguación será beneficioso para proteger tus articulaciones y también dependerá de si la usas para caminar o para correr.

ESPACIO: Saber cuánto espacio dispones, si vas a necesitar guardarla lo mejor es una cinta plegable y saber para que la vas a usar ya que no es lo mismo caminar que necesitas menos espacio que correr donde vas a realizar zancadas más largas. Si eres una persona alta también vas a necesitar mayor recorrido en la zancada.

PANTALLA TÁCTIL Y CONSOLAS: Poder planificar tus entrenamientos, guardar tus marcas, visualizarte en diferentes terrenos o jugar con varios jugadores a la vez es posible, hay infinidad de variedades. Estas pantallas te resultaran útil haciendo que los resultados sean medibles lo que será beneficioso si quieres conseguir una mayor motivación y progreso en tus entrenamientos.

Cintas plegables

RECOMENDACIONES FINALES

Uno de los consejos más importantes a la hora de comprar tu cinta de correr es tener claro el uso que le vas a dar porque así te puedes evitar tener que pagar de más o por el contrario si le vas a dar mucha caña necesitaras de un motor más potente lo que suele ser no tan económico.

Puedes indagar las reseñas de los usuarios para fijarte en que sea una cinta de calidad y que vaya a aguantar en el tiempo que tenga una buena garantía y un servicio de post venta eficaz.

También te puede interesar: Cintas de correr baratas

Si quieres alargar la vida útil de tu máquina de correr te sugiero que leas: Extras cintas de correr

DONDE COMPRAR TU CINTA DE CORRER

Yo todas mis compras las realizo con Amazon por la facilidad que da ya que a tan solo un solo click, y ya lo tienes hecho, además de la variedad de productos que tienen dándote la posibilidad de comparar cintas estáticas y poder ver las opiniones de los usuarios, además a precios muy asequibles y apto para todos los bolsillos.

Lo que más confianza me da es el servicio post-venta y la posibilidad de devolver el articulo si no me convence.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)