mejores bicis estáticas

MEJORES 7 BICICLETAS ESTÁTICAS CALIDAD-PRECIO 2020

Si quieres ponerte en forma, perder peso o tonificar tu musculatura una muy buena opción son las bicicletas, además es un deporte muy seguro para las articulaciones debido a que no tiene impacto siendo a menudo recomendado para la rehabilitación, y por eso también es ideal para personas mayores.

Hay tanta variedad en el mercado que quizás te estés preguntado por cual decidirte, pero no te preocupes porque aquí te voy a ayudar a elegir la mejor para ti según tus necesidades.

Voy a analizar las 7 mejores bicicletas estáticas para casa según calidad-precio.

Comparativa de bicicletas estáticas

En esta tabla encontraras una comparativa de las principales características de las bicicletas estáticas analizadas:

ModeloPeso soportadoDimension montada l*an*al (cm)PlegablePrecio

Ativafit
120 kg110x40x20SiVER

Sportplus Minibicicleta
110 kg66x43x35NoVER

Sportstech X-100B
100 kg95x45SiVER

Sportplus Sp-Rb-9500
110 kg138x62x95NoVER

Ultrasport F-Bike
100 kg80x45x121SiVER

Sportstech ESX500
120 kg132x52,2x96,4NoVER

Tecnovita X-Tri2
105 kg56x61x152SiVER

Antes de comprar cualquier bicicleta estática es importante tener en cuenta:

  • Uso: ¿Cuánto uso le voy a dar? ¿entrenar suave o intenso?
  • Tamaño: ¿De cuánto espacio dispongo? De esto va a depender elegir una bicicleta estática plegable o una mas robusta y grande
  • Consola: ¿Necesito contar calorías?
Estos factores van a determinar el precio de tu bicicleta.

Las 7 mejores bicicletas estáticas

Después de investigar todos los modelos y comparar los diferentes criterios de los usuarios, aquí va mi evaluación de las 7 mejores bicicletas estáticas.

7 . Ativafit

La Ativafit es para ti si buscas una bici a un precio ajustado que cumpla con los requisitos básicos y dispones de poco espacio en casa para guardarla.

ativafit

Es estable y compacta, se puede plegar hasta la mitad muy útil si tienes problemas de espacio, pudiendo caber en un armario, y para transportarla incorpora 2 ruedas haciendo más fácil su desplazamiento.

Cuenta con 8 niveles de resistencia, pudiendo elegir la dificultad del ejercicio que va de menos a más, siendo esta última más exigente, aunque hay que tener en cuenta que no es una bicicleta de spinning, en la cual si puedes hacer entrenos muy intensos.

Posee una pantalla que funciona con 2 pilas AA, la cual mide velocidad, tiempo, distancia y frecuencia cardiaca, también lleva un soporte para tu móvil ideal para poder ver tus programas favoritos mientras pedaleas.

Destaca su asiento por ser muy ancho (28 X 39cm) lo que lo hace muy cómodo para cualquier persona, aunque es algo duro, por lo que recomiendo probar primero, a mí personalmente me gusta añadir una funda de gel (ver articulo mas abajo) y también un culote, ya que vas a estar un buen rato sentado.

El sillín se puede ajustar en altura y profundidad, indicado para poder ajustarse a personas de diferentes tamaños, el inconveniente es que el manillar es fijo por lo que te puede quedar algo bajo si tienes que subir mucho el sillín.

ativafit

En conclusión, es una bici elemental en la que puedes ejercitarte con regularidad a un ritmo moderado sin muchas pretensiones y que cumple en relación calidad-precio.

Pros
  • Fácil de montar
  • Silenciosa
  • Plegable ocupando poco espacio
Contras
  • Sillín algo duro
  • Manillar fijo

Ver Precio

6 . SportPlus Mini bicicleta estática

La SportPlus Minibicicleta es muy compacta por lo que es ideal si dispones de poco espacio en casa o para usar en la oficina.

Sportplus minibicicleta

Es robusta y sólida, fabricada con materiales y tecnología de alta calidad lo cual hace que sea muy estable evitando que se mueva al pedalear, con pedales antideslizantes que evitan que tu pie resbale para una mayor seguridad, posee un sistema de frenado magnético a diferencia de los productos de la competencia en este tipo de mini bicicletas, que sirve para crear resistencia y evitar que haga ruido, además de no necesitar mantenimiento.

Posee 8 niveles de resistencia, que se ajustan manualmente, los cuales no son muy intensos y la diferencia entre ellos no es muy grande, hay que tener en cuenta, que no es una bicicleta estática, está más bien pensada para mover las piernas a un ritmo suave de pedaleo.

Pantalla básica que mide tiempo, calorías, velocidad y distancia recorrida.

En conclusión, esta bici esta pensada para mover las piernas a un ritmo suave ideal para personas mayores, oficinistas y principiantes del fitness con un presupuesto ajustado.

Pros
  • Fácil de montar
  • Silenciosa
  • Estable y cómoda
  • Ocupa muy poco espacio
Contras
  • Resistencia no es intensa

Ver Precio

5 . Sportstech X-100B

La Sportstech X-100B es para ti si buscas una bicicleta con respaldo para proteger tus lumbares y no dispones de mucho espacio en casa necesitando plegarla para guardarla.

Sportstech X-100

Es robusta y sólida con materiales de buena calidad, es algo pesada lo que proporciona estabilidad, aunque lleva unas ruedas que facilita su transporte.

Se puede plegar fácilmente, aunque tiene el inconveniente de que no posee un dispositivo para fijarla y como consecuencia se puede abrir, aunque tiene fácil solución si la colocas en un soporte para bicicletas.

Pantalla LCD con soporte para Tablet, que  mide tiempo, distancia, calorías, velocidad y el pulso. (funciona con 2 pilas AAA).

Sillín ergonómico con acolchado extra suave siendo más cómodo para tus glúteos, es regulable en altura ideal para poder usarse por personas de diferentes tamaños, siendo el máximo recomendado por el fabricante 190 cm.

Posee un servicio post venta que responden enseguida generando fiabilidad y confianza.

Para saber si la bici se ajusta adecuadamente a tu tamaño no es por altura, este dato no es muy fiable, mirar estar dentro de estos rangos de medida: Brazos: 40 cm/piernas:61-71 cm

En conclusión, es una bicicleta de buena calidad para un uso diario a un ritmo de pedaleo suave.

Pros
  • Fácil montar
  • Silenciosa
  • Respaldo útil para proteger lumbares
Contras
  • No posee un dispositivo para mantenerse plegada
  • Manillar no se puede regular

Ver Precio

4 . Sportplus SP-RB-9500

La Sportplus 9500 es para ti si buscas una bicicleta estática cómoda con asiento reclinable ideal si sufres de dolores de espalda.

Sportplus-sp-rb-9500

Esta bici con respaldo, es robusta, estable y cómoda ideal para proteger tu espalda, cuenta con pedales antideslizantes para evitar que te puedas resbalar.

El sillín se puede regular en altura por lo que resulta útil para poder usar por personas de diferentes tamaños, llegando a una altura de usuario de hasta 200 cm, por lo que si eres una persona muy alta es una buena opción para ti; el único inconveniente es que la inclinación del respaldo no se puede cambiar.

Ofrece 24 niveles de resistencia (siendo los últimos bastante resistentes y difíciles), sensores de pulso, soporte para Tablet y móvil, además de un ordenador de entrenamiento que cuenta con pantalla LCD que mide tiempo, distancia, calorías velocidad, Frecuencia Cardiaca y 6 programas de entrenamiento por lo que resulta útil para ir progresando en tu entrenamiento y poder meterle caña.

Sportplus bicicleta estatica

Este modelo es compatible con apps como cardiofit, google Street view y kinomap, aunque es una app sencilla es útil para que tu entrenamiento sea más entretenido.

El servicio post venta que tiene son competentes y responden enseguida dando garantía de repuestos en piezas de hasta 2 años, generando una sensación de seguridad y confianza.

La altura máxima recomendada para esta bici es de 200 cm

En conclusión, es una bicicleta de calidad que puedes usar para un uso intensivo lo que resulta útil para progresar en tu entrenamiento.

Pros
  • Silenciosa
  • Apto para personas altas (>200cm)
  • Ruedas para poder transportarla
  • Fácil montaje
Contras
  • App mejorable

Ver Precio

3 . Ultrasport F-Bike

La Ultrasport F-Bike es para ti, si buscas una bici sencilla a un precio económico y tienes poco espacio en casa pudiéndola plegarla al finalizar para guardarla.

Ultrasport F-Bike

Puedes regular el sillín pudiéndose utilizar por personas de diferentes tamaños, el único inconveniente que le veo es que el manillar no se puede regular en altura por lo que si eres alto y necesitas subir mucho el sillín te puede quedar algo bajo.

Es robusta, cómoda y estable con materiales que son de calidad, aunque la pantalla es básica y de plástico, pero por el precio que tiene no puedes pedir que sean los mismos materiales que una de gama alta.

Ultrasport F-bIke

Cuenta con 8 niveles de resistencia que van progresando en aumento, hay que tener en cuenta que no es una bicicleta de spinning por lo que el entrenamiento no será tan intenso como esta, aunque es suficiente para un uso moderado, tiene una pantalla LCD que funciona con pilas midiendo el tiempo, calorías, velocidad, distancia y sensores de pulso de mano.

A la hora de montar los pedales, tienes que saber que el pedal derecho tiene una rosca convencional (es decir, se gira de izquierda a derecha, en sentido de las agujas del reloj) y el Izquierdo, sin embargo, cuenta con una rosca inversa (se gira al revés, de derecha a izquierda) que es para evitar que se afloje el pedaleo, es importante saberlo, para evitar estropear la rosca y tener en cuenta cada cierto tiempo de apretar los pedales para evitar que haga ruido.

Viene desmontada y aunque las instrucciones no son del todo claras, según los usuarios es bastante intuitivo y fácil de montar. Aquí te dejo un video para que veas como funciona:

En conclusión, es una bici básica para gente que este empezando a ejercitarse o para usar a un ritmo suave con a una calidad precio muy adecuada.

Pros
  • Fácil de montar
  • Silenciosa
  • Plegable
Contras
  • Instrucciones poco claras
  • Es pesada y no lleva ruedas para poder transportarla

Ver Precio

2 . Sportstech ESX500

La Sportstech ESX500 es para ti si buscas una bicicleta de calidad, te gusta la tecnología y realizar entrenamientos a diario y no tienes problemas de espacio para guardarla.

Sportstech ESX500

Es robusta y estable hecha con materiales de calidad, su sillín se puede regular tanto en altura como en profundidad, personalmente, es algo que me fijo bastante para poder regular bien mi posición ya que vas a estar un buen rato sentado, el manillar también se puede regular en altura, siendo muy útil para poder usar por personas de diferentes tamaños, llegando a una altura de usuario de hasta 1,95 cm por lo que si eres muy alto es una buena opción para ti.

Esta bici está pensada para poder darle caña, ofreciendo 16 niveles de resistencia que son exigentes y 12 diferentes programas de entrenamiento, ideal para usuarios más entrenados o poder avanzar en tu forma física sin que se te quede corta con el tiempo.

Consola compatible con apps de fitness como Kinomap (no incluida es de pago) y Sportstech, esta ultima no es muy intuitiva de usar, los usuarios recomiendan la app de MyHomeFIT ya que la actualizan constantemente y te permite hacer una ruta marcando puntos por google maps. También lleva USB por si necesitas cargar tu móvil o Tablet, hay que tener en cuenta que el PC de la bici va conectado a la corriente eléctrica.

Dejo un tutorial de como se monta:

 

Viene con sensor de pulsometro y banda de pecho, los pedales son antideslizantes muy útiles para evitar resbalar los pies, también cuenta con un soporte para Tablet muy cómodo.

A destacar su servicio post-venta, en el cual te atienden y responden rápidamente, dando gran sensación de garantía y seguridad.

En conclusión, esta bici es para gente entrenada que le vaya a dar un uso intensivo.

Pros
  • Fácil de montar
  • Silenciosa
  • Apta para personas altas y pesadas
  • Incorpora ruedas que facilita su transporte
  • Apta para entrenamientos intensos
Contras
  • App Sportstech básica y poco intuitiva
  • Pulsometro poco fiable

Ver Precio

1 . Tecnovita X-Tri2

La Tecnovita X-Tri2 es para ti, si buscas una bici cómoda para cuidar tu postura y lumbares, en la que puedes elegir diferentes posiciones de entrenamiento pudiendo guardarla al finalizar sin que ocupe mucho espacio, asegurándote su garantía de calidad, siendo BH una gran marca reconocida.

Tecnovita X-Tri2

La diferencia de las demás bicicletas estáticas de la competencia, es su volante de inercia, que pesa 10 kg, lo cual te asegura mayor resistencia, 8 diferentes niveles de resistencia, que son exigentes, siendo indicada para deportistas nivel intermedio logrando que sudes.

Es muy robusta, sólida y estable, construida con materiales de gran calidad y su pantalla LCD que mide distancia, tiempo, velocidad y calorías.

Posee 3 niveles de posición: vertical, reclinado o un poco más reclinado, pudiendo elegir la que te resulte más cómoda en cada entreno, a destacar también que puedes regular el respaldo, para que se ajuste perfectamente al ángulo de tu espalda, manteniéndola apoyada en todo momento, siendo de gran utilidad para proteger tus lumbares, indicada para personas con problemas de espalda o de cadera.

Su sillín se regula en altura, por lo que está indicado para personas de diferentes tamaños, el manillar también se puede regular lo cual resulta muy beneficioso para ajustar tu postura en correcta posición que te resulte lo más cómoda posible.

Altura recomendada por el fabricante es de 1,85, a partir de ahí es difícil garantizar que sea un tamaño adecuado, para ello hay que medir las piernas.

En conclusión, es una bici estática en la que te puedes exigir intensidad para uso regular, muy buena opción como complemento de tu entrenamiento.

Pros
  • Fácil de montar
  • Cómoda y ergonómica
  • Silenciosa
  • Apta para personas altas (>1,85 cm)
Contras
  • Plegado poco practico
  • Tecnología básica sin pulsometro

Ver Precio

La mayoría de las veces, parte de los ruidos de cualquier bicicleta al pedalear proviene de no engrasar (grasa de montaje) las roscas de los pedales, con media yema del dedo índice es más que suficiente.

GUIA PARA COMPRAR TU BICICLETA ESTÁTICA

A la hora de comprar tu bicicleta estática debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Comodidad
  • Silencio
  • Consola y Programas de entrenamiento
  • Peso máximo del usuario

COMODIDAD

Para que tu actividad sea más agradable ya que vas a pasar un buen rato sentado en tu bici, debes fijarte en los siguientes aspectos:

  • Materiales que sean suaves al tacto
  • Sillín:
    • Que sea regulable en altura, profundidad e inclinación para mantener la postura correcta.
    • Para evitar posteriores dolores te recomiendo añadir una funda de gel que se adapte a tu cuerpo (mirar articulo más abajo)
  • Manillar regulable hacia delante y hacia atrás haciendo que tu postura sea la correcta para que después tu cuerpo no sufra
  • Asientos ergonómicos con respaldo y soporte laterales otorgando sensación de estabilidad y comodidad indicado si sufres de dolores de espalda
  • Pedales antideslizantes para evitar que tu pie resbale y con una superficie de contacto útil y bien sujeta.
Te recomiendo que te fijes muy bien en las opciones de ajuste y en el sillín o en el respaldo en caso de necesitarlo ya que la comodidad es uno de los puntos más importantes del entrenamiento.

SILENCIO Y FLUIDEZ DE PEDALEO

Para ello conviene que te fijes en la Resistencia y el volante de inercia.

TIPOS DE RESISTENCIA:

  • La resistencia manual se basa en el frenado de zapata lo que hace más pesado el movimiento y algo más de ruido que con otro sistema, produciendo la necesidad de un cambio de las zapatas de freno e incluso del volante de inercia, suelen ser las más sencillas y las más baratas. (es la más antigua)
  • La resistencia magnética se realiza mediante imanes y al no haber contacto directo con el volante de inercia no se desgasta, su pedaleo es más suave y silencioso, normalmente puedes regular la intensidad girando una rosca.
  • La resistencia electromagnética en el frenado de disco que se controla mediante el ordenador de la bicicleta, siendo más precisa y el pedaleo todavía más silencioso y ligero. (es la más moderna)

VOLANTE DE INERCIA:

El volante de inercia que es la parte que gira cuando se pedalea, haciendo que la sensación de ir en bici sea más real, por eso, cuanto más pesado es el volante de inercia, más fuerza tienes que hacer para arrancar y mantener el movimiento del pedaleo y ese peso adicional hace que cuanto más peso más suave y silenciosa es la bicicleta.

CONSOLAS Y PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO

Si te gusta mantenerte a la última y medir tus progresos, cada vez hay más consolas interactivas que pueden usarse en móviles o Tablet lo que resulta ideal para ser más ameno tu entrenamiento y mantenerte motivado durante el ejercicio.

PESO MÁXIMO SOPORTADO

Cada modelo de bici soporta un peso máximo de usuario, respetar esta recomendación del fabricante garantiza la vida útil y el buen funcionamiento de la bici.

CONCLUSIÓN FINAL

La bicicleta estática es para ti si lo que quieres es empezar a ponerte en forma ya que no están pensadas para realizar entrenamientos muy intensos, siendo muy útil para usarla de manera sencilla y segura.

Una de las ventajas que tienen es que son las más cómodas, y las que más se parecen a una bicicleta normal, suelen presentar un sillín bastante cómodo con apoyo, lo cual tu pelvis lo agradecerá,  además de poder plegarse y guardar en un espacio pequeño.

Este tipo de bici son muy completas y te ofrecen la posibilidad de medir tus pulsaciones, de controlar la intensidad y de ver tus progresos de tiempo y carga en su pantalla frontal, por lo que es ideal si tu objetivo es progresar poco a poco en el trabajo cardiovascular o como complemento de tu entrenamiento.

ACCESORIOS PARA TU BICI ESTÀTICA

Aquí te dejo unos extras para tu bicicleta:

Alfombrilla

Es ideal para proteger el suelo de tu hogar, muy duradera y material de alta calidad.

alfombrilla bici

Funda de gel para el sillín

Esta funda de gel es ideal para un mayor confort de tu entrenamiento, es universal por lo que se adapta bien a la mayoría de las bicis, aunque si tuvieras algun problema la puedes devolver.

Es muy económica por lo que vale la pena la inversión ya que vas a pasar mucho rato sentado y es ideal para evitar dolores en la pelvis.

Sillin gel bici

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)